lunes, 7 de marzo de 2011

Dibujos para falso vitral

La técnica del vitral consiste en realizar diseños empleando trocitos de vidrio de colores unido por alambre de plomo. El falso vitral utiliza pinturas especiales en lugar de vidrios de colores y plomo adhesivo en lugar del alambre.
La técnica de falso vitral se puede utilizar para decorar toda clase de objetos confeccionados con vidrio u otros materiales translúcidos como plásticos, acrílicos.
Esta técnica se puede emplear tanto en superficies lisas, como en superficies texturadas. Las superficies con textura permiten disimular las imperfecciones, pero deben trabajarse por el lado liso.
A diferencia del vitral genuino, que se fabrica con trozos de vidrios de colores unidos por alambre de plomo o estaño, el falso vitral se pinta sobre una superficie entera. Para ello se utilizan pinturas especiales transparentes y con textura vidriada. También se utiliza una pasta de relieve que imita las uniones con hilo de plomo.
La elección del diseño para el falso vitral es fundamental para lograr una buena imitación.

Dibujos gratis para falso vitral:

Aquí te ofrecemos una colección de dibujos gratis para falso vitral que puedes descargar e imprimir desde tu PC.
Coloca el dibujo debajo del soporte que se va a decorar y repasa los contornos con un rotulador permanente. Luego repásalos con el plomo adhesivo y déjalo secar. Luego pinta el diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario